lunes, 5 de marzo de 2012

El agua para la agricultura, la industria y la comunidad

Las plantas son la forma de vida, a nivel macroscópico, más auto suficiente que existe en el planeta, generan alimento a partir de agua, luz y nutrientes que toman del suelo, los cuales pasan a formar parte de su composición en frutos que producen.
Cada año las plantas generan una cantidad enorme de alimento, que es aprovechado, por insectos, hongos y animales. Entre estos últimos se encuentra la especie humana, la cual posee una dieta omnívora y toma muchos nutrientes de la ingesta de plantas.
La vida es sostenible por la ingesta de plantas, y la continua producción de estas viene por los trabajos agrícolas que se realizan, los cuales serian imposibles sin el agua que nutre y da crecimiento a los cultivos.



En la industria el agua es de las principales fuentes generadoras de energía. Las centrales Hidroeléctricas general suficiente energía como para mantener pequeños estados y localidades de una manera muy limpia y eficiente. Sumado a esto, en muchos lugares y fuentes de trabajo aun se ocupan maquinas de vapor que son básicas para el funcionamiento industrial como se da el caso en el lavado a presión. Otro uso está en las industrias papeleras que usan el agua para transportar materiales por medio de canales. Estos son algunos de los usos que se le da industrialmente al agua.

El uso en comunidad es del que mayor conocimiento tenemos, basta con despertarse un día y contar las veces que usamos agua para darnos cuenta de la importancia que se le da, la usamos para cocinar, para bañarnos, para desinfectarnos, lavarnos los dientes, las manos, lavar ropa, etc.
y es importante no olvidar que es un recurso no renovable el cual si no hacemos un uso adecuado de el pronto se nos terminara uno de los recursos mas indispensables para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario