Una solución es una mezcla de dos o más componentes, perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales. Esto significa que los constituyentes son indistinguibles y el conjunto se presenta en una sola fase bien definida
El peso como su nombre lo indica es una relacion entre pesos la cual es expresada en porcentajes como podemos ver en su formula. En el tanto por ciento en peso relacionamos a la masa de soluto que utilizamos con la masa de la disolución que obtenemos. La definición de tanto por ciento es la relacion entre la masa del soluto y la masa de la disolución multiplicado por cien. Nos indica en número de gramos presentes en una disolución
En molaridad ponemos en juego los moles de soluto que añadimos a la mezcla con el volumen de la disolución en la que vertemos el soluto. La molaridad también es utilizada en otra medida como es la fracción molar por lo que es doblemente utilizada en cuanto a la medida de la concentración, su definición como tal es la relacion entre el numero de moles de soluto y el de litros de disolución.
La fracción molar es una forma mas de establecer una medida de la concentración. Esta particular medida nos obliga de antemano a conocer los moles de cada elemento que mezclamos.
En la fracción molar relacionamos los moles del soluto con el que trabajamos con los moles de disolvente tenemos, con lo que se anulan los moles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario